Finalmente, el presidente de la Cooperativa El Petróleo, Hugo Quezada, recibió la nota del municipio con la nueva propuesta, buscando mantener el servicio de colectivos urbanos e interurbano. En la comuna, aguardan la respuesta.

Como se informó, la oferta es elevar de los 4 millones de subsidio por el transporte escolar  ofrecidos originalmente, a 6 millones, con actualización semestral por IPC. También, que la empresa acceda a créditos para renovar parte de la flota. Habrá que ver si la aceptan. Como se informó, En caso de rechazarla, el municipio ya adelantó que hará juicio dado que El Petróleo tiene la concesión del servicio, explicaron desde la comuna.  

Cabe recordar que esta mañana cuando le fueron a llevar la nota de las comunas con la oferta municipal a las oficinas de El Petróleo, se encontraron con que estaban cerradas.

Walter Mardones, jefe de Gabinete de Cutral Co, señaló que "queremos entregar administrativamente la respuesta y tenemos cerrado, no tenemos línea telefónica y no estamos ubicando al señor Quezada".

Al respecto detalló: "llamamos por favor a través de tu medio si es posible a algún asociado miembro porque es su deber recibir nuestra respuesta y no lo estamos logrando, estamos buscando por todos los medios hacérsela llegar y lamentamos esta situación porque lo vemos como una maniobra evasiva de su parte".

Tras esta solicitud pública, Quezada se comunicó con el municipio y se entregó el escrito.