En los viñedos que rodean el restaurante y la Bodega Cutral Co "Agua de Fuego", se están realizando los trabajos de poda y la técnica agropecuaria Ivana Salgado explicó que "la vid es una planta trepadora, por lo tanto las tareas de poda son esenciales para darle a la misma la formación de dos brazos y que así crezca con mejor calidad y mayor cantidad de fruto, que en este caso son las uvas. Todos los años, hacemos la poda en esta época, justamente porque la planta está con la savia baja y siempre buscamos el equilibrio entre el vegetal y la producción".
Al respecto, agregó "las tareas de poda las hacemos a todas las variedades de la vid y con estos trabajos estamos modificando para mejor el estado natural de la planta. Dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la maduración de la uva, esperamos tener la próxima vendimia a fines de febrero o principios de marzo del año que viene".
Por su parte, el ingeniero agrónomo Marcelo Casazza quien está a cargo de los viñedos y la Bodega Cutral Co, destacó "hacemos dos tipos de poda: Una es un cordón pitoneado y en otro sector hacemos una poda Guyot”.
Luego destacó que “Son 6 hectáreas y en cada una de ellas tenemos aproximadamente 5.000 plantas, lo que en el cálculo nos rinde estimativamente una botella o una botella y media de vino por cada planta. El viento predominante en esta zona, hace que los vinos de la Bodega Cutral Co "Agua de Fuego", sean prácticamente orgánicos, sanos y de gran calidad".