Imagen
Las versiones son insistentes: el intendente Claudio Larraza estuvo los últimos días en Neuquén capital consensuando las obras que se van a retomar en la ciudad con autoridades del gobierno provincial. Y hay, al menos dos, cuya gestión estaría muy avanzada. De este modo, el jefe comunal pondría en ejecución las grandes obras que hacen falta en la ciudad.

El gimnasio que se diagramó tiene 30 x 50 metros, con tribunas rebatibles. El lugar iba a tener calefacción central. Lo que se había planificado también, era que el espacio deportivo tuviera piso de parquet habilitado para partidos de la Confederación Argentina de básquet.

En la obra que se está planificando ahora, se le van a agregar a la estructura actual un ala para vestuario y otra para la dirección de Deportes que van a estar adosadas hacia el exterior.

Imagen

En principio, los trabajos comenzarían de dónde está actualmente parada la obra, hace casi un año. La comuna tendría stockeadas las tribunas rebatibles –que había comprado la anterior gestión-, las aberturas y los bloques. Esa es una parte del costo de los trabajos. Falta la mano de obra. Este medio no pudo acceder al nuevo valor que se va desembolsar, pero la realidad nacional indica que se podría haber multiplicado hasta por 5 veces.

Como se recordará, el gimnasio Municipal del Parque Perito Moreno. Una obra emblemática de la gestión Suárez, cuya inauguración se anunció al menos tres veces y nunca se concretó. Incluso, hay quienes aseguran que Suárez pagó esos "pasos en falso" con la intendencia, dado que inició muchos frentes de obras y finalizó unos pocos, a pesar de contar con millonarios recursos económicos.

La otra obra que se retomaría es la del Ruca. Está a un 10% de avance, indicaron quienes conocen la situación de primera mano. Esta también fue un compromiso asumido por el entonces intendente Suárez con el ex gobernador Omar Gutiérrez.

El anuncio de la obra se hizo el 24 de abril de 2.022. Ese día, durante al acto aniversario, Gutiérrez aseguró que en la semana iba a firmar un decreto para un aporte económico de 40.773.000 pesos para la refacción del Ruca. “Los trabajos se harán a través del municipio, para agilizarlos con mano de obra y compre local”, explicó y agregó: “quiero agradecer a las autoridades de YPF porque más allá de la discusión por el precio, se podrá recuperar este espacio para el entramado cultural, social y deportivo de Plaza Huincul”, dijo.