Imagen
Las multas de tránsito en Plaza Huincul se tramitan ante el Juzgado de Faltas de la ciudad. Como es conocido, el monto de las sanciones está atado al valor del precio del litro de nafta por lo cual son onerosas.

Este medio pidió precisiones telefónicamente al Juzgado para tener en claro cómo proceder ante una sanción de tránsito.

Con el cupón de la primera cédula de notificación, se puede lograr hasta un 50% de descuento. Además, se puede abonar en hasta 3 cuotas.

En el caso de alcoholemia positiva, también con presentación tras la primera notificación, la sanción económica se puede pagar hasta en 5 cuotas pero no tiene descuento, aclararon.

Cabe recordar que la ordenanza 1780 de Plaza Huincul, define que por alcoholemia positiva se abonan desde 1.000 UF (Unidades Fijas) que equivalen a 926.000 pesos hasta 5.000 UF, lo que significa 4.630.000 pesos. Esos montos son los mismos que se cobran por negarse al test de alcoholemia.

Por circular sin portar el recibo de patente al día, de acuerdo a los vencimientos establecidos por el Municipio en el que estuviera radicado el vehículo, y/o la tarjeta de identificación del automotor y/o la constancia de la póliza de seguro obligatorio vigente y/o verificación técnica reglamentaria; el que produjere el lavado y/o reparación de vehículo en la vía pública, excepto casos de emergencia, será sancionado con multa de 200 UF a 400 UF, o sea también desde 185.200 pesos a 370.400.

Ese momento es el mismo que debe abonar aquel que conduzca sin Licencia o se niegue a exhibir la Licencia de Conductor, ante un control vehicular.