El intendente Claudio Larraza destacó que el municipio ya logró insertar 84 vecinos capacitados en el sector privado. Ocurre que la comuna arrancó apenas asumida la gestión en esa estrategia.
“Es algo que se dijo y se hizo desde el gobierno provincial, es por eso que estamos aquí, cortando la cinta para la nueva oficina de Emplea Neuquén, tanto que a nosotros nos identifica como gestión: la capacitación, la educación para la nueva inserción en el plano laboral, sacando mucho del público al privado, con la educación al medio, eso es nuestro eje central”, destacó.
“Es por eso que no hemos puesto a trabajar a Soledad (Almendra, secretaria de Capacitación de la comuna) desde el minuto uno de nuestra gestión para llevar a cabo todo lo que el empresariado local nos requería y es así que hemos podido insertar ahí a la fecha 84 personas de lo público al privado con la capacitación ya creada, entregarle el producto finalizado y que nos enorgullece”, destacó.
El jefe comunal afirmó que “celebro esta iniciativa que se hizo pensando siempre en los neuquinos, es de ahí que con un trabajo en embudo, basado en requisitos, es que vamos a concluir para que todos los huinculenses que nosotros pasen por esta subsecretaría de capacitación y empleo y hoy las oficinas de Neuquén Emplea, puedan tener una inserción laboral de la mucha mano de obra que se requiere y muchas veces viene de afuera”, señaló.
“Hoy tenemos algo de 480 inscriptos dentro del Emplea Neuquén. De esos ya 8 fueron llamados a trabajar en el privado y tenemos en marcha una capacitación de 57 personas”, resumió.
“Así que ese camino, que es un eje central en nuestra gestión, igual que la infraestructura, la obra pública, el empleo es, sin lugar a dudas, el motor de que nosotros nos va a permitir desagotar lo público para poder hacer las muchas necesidades que existen en Huincul, en el espacio de infraestructura”, planteó.