Este jueves 31 de octubre, fue el último de la vida laboral activa de Edith Covatti, una antigua vecina que fue parte de la creación, consolidación y jerarquización de la Defensa Civil en Cutral Co. En su último día, Edith conversó con Amadeo Carrizo.

Amadeo Carrizo_: Buen día Edith, ¿cómo estás?

EC_: Buenos días, Amadeo. Gracias por venir, gracias por estar en este día tan especial, porque este es mi último día laboral. Seguramente nos vamos a ver por todos lados, en el almacén, en la calle, en algún espectáculo. Pero bueno, mi día laboral finaliza hoy en la municipalidad de Cutral Co.

AC_: ¿Te has jubilado?

EC_: Me he jubilado, hoy es mi último día. Y bueno, yo quise llegar hasta aquí, no me tomé los días que el municipio me daba como beneficio, yo quería llegar hasta el último día, trabajando.

Lo siento así, esto es muy importante, quienes me conocen saben que estos 28 años en la Defensa Civil pasé por todos los estados: desde limpiar el piso, siendo operadora, directora, hasta que bueno finalmente hace casi 9 años que me dieron este cargo de subsecretaria, esto es algo muy lindo que nos toca como empleados municipales cuando nos reconocen, y bueno, creo haber cumplido con lo que me solcitaron, creo haber estado a la altura de la circunstancia.

P_: Tantas vivencias, ¿no?

EC_: Tantas, muchas, muchas, muchas, muchas.

P_: No solamente en el ámbito de lo que es, bueno hoy tenemos una oficina, hace varios años ya, muy cómoda para el turista, para la gente que pasa, para ustedes. Me acuerdo cuando estaban allá, en lo que es el semáforo de la Avenida del Trabajo, que era todo reducido.

EC_: Estuvimos abajo el tanque que está de agua allá en el corralón municipal. Ahí Amacio nos prestó un lugarcito. Hemos estado en muchos lugares, pero bueno, finalmente el Intendente Rioseco, en ese momento José, nos hizo esto, nos permitió estar mucho más cómodos, desarrollarnos de otra manera. Nosotros siempre dimos todo lo que pudimos, con el mismo empuje, estando donde estábamos, siempre le poníamos mucha garra. A veces no confiaban tanto, porque como somos mujeres, dice que por ahí no tenemos mucha garra. Yo demostré, creo haber demostrado, más de una vez, que tengo el carácter, la templanza, y todo lo que he vivido, la experiencia me llevó a poder tener finales, por lo menos, con satisfacción.