El municipio de Cutral Co arrojó al sistema de alcantarillas de la planta de Residuos de la ciudad, algo más de 300 litros de bebidas alcohólicas que fueron decomisadas en distintos procedimientos que realizó la dirección de Bromatología y el Juzgado de Faltas.
Entre las bebidas, que fueron incautadas por venta ilegal, aparecen 94 botellas de vino de 1 litro; 7 petakas de 473 ml; 253 latas de bebidas alcohólicas de 473 cc cada una; 265 botellas de vodka, 26 de vino de 750 cc, 2 botellas de gin; 15 de Whiscola; 3 Botellas de Gancia, 7 de fernet y 78 botellas de cerveza, entre otros.
Además, se decomisaron 7 freezers, 2 posnet, 3 balanzas, 23 paquetes de cigarrillos y 42 gaseosas de 3 litros, entre otros. Estos últimos, gaseosas, agua, soda y jugo serán destinados a Desarrollo Social.
La subsecretaria de Comercio y Bromatología, Yulieth Rodríguez, subrayó que “la venta de alcohol debe realizarse en comercios autorizados y hasta las 23 horas”. Además, resaltó que estos controles responden a “un continuo reclamo de los vecinos”.
Al mismo tiempo, se advirtió que hay una nueva Ordenanza que permite sancionar no sólo a los vendedores ilegales, sino también a quienes compren en estos establecimientos clandestinos.
Ana Stempin, Jueza de Faltas, también explicó que las bebidas decomisadas fueron gestionadas según su tipo: “las alcohólicas y energizantes fueron desechadas, mientras que las aguas, sodas y jugos fueron destinados a Desarrollo Social”.
También, como información de valor, la subsecretaria recordó que las denuncias pueden realizarse de forma anónima, garantizando la confidencialidad del denunciante. Desde el municipio se insta a quienes deseen comercializar bebidas alcohólicas a cumplir con las normativas vigentes para operar de manera legal.