Néstor Rodríguez, secretario General de ATE local, anunció que habrá una medida de fuerza en el municipio de Plaza Huincul. Será quite de colaboración y se decidirá en asamblea este viernes. La protesta está relacionada con el acuerdo de gobernanza con el gobierno de la provincia que congela los ingresos de empleados municipales y el otorgamiento de planes sociales.

El gremialista señaló que "el día martes hicimos una asamblea en el Corralón Municipal y nos enteramos que se estaba por firmar un pacto de gobernanza que se firmó en Chos Malal con todos los municipios y vemos que se le está sacando la autonomía en unos puntos a los empleados, a municipales. Entonces nosotros venimos a plantear al Concejo Deliberante, si ellos los tenían para observarlas bien. Entonces pedimos respetuosamente juntarnos con el presidente y los Concejos Deliberantes y de hablar eso. Entonces lo que nosotros les venimos a plantear la situación al presidente y al Concejo Deliberante, ellos también tienen la misma expresión o el mismo conocimiento que tenemos nosotros".

"Entonces creemos que no estamos errados creemos que si bien se firmó el pacto de gobernanza en Chos Malal con todos los intendentes de los municipios también nosotros creemos que nos saca la autonomía al municipio de Plaza Huincu. Entonces por ningun motivonosotros como Gremio, como sindicato, podemos permitir esas cosas", señaló.

"Lo planteamos acá en el concejo deliberante que se va a tratar para ver que puedo hacer. Ellos consideran que no hay que votarlo, que no lo van a votar, supuestamente eso. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho", sostuvo.

Luego anunicó que "nosotros vamos a hacer una presentación y nosotros vamos a llevar una medida de fuerza el día lunes. Mañana lo vamos a decidir en la asamblea de quita y colaboración para el día lunes", dijo.

"Siempre decimos que hay funcionarios que no funcionan, que hay sectores que el ámbito se está privatizando mucho en el municipio. No queremos que pase lo mismo que pasó en el municipio vecino y queremos actuar en beneficio después de los trabajadores, de los empleados municipales", afirmó.