Imagen

Una vecina hizo un reclamo en la esquina del municipio de Plaza Huincul. "Me sacaron de mi casa.. me quieren sacar del Decreto", señalaba el cartel que portaba. La mujer estaba solo con la ropa interior inferior. 


Todo ocurrió cerca de las 11 de  esta mañana de jueves. La protesta se llevó adelante en la esquina del semáforo del edificio comunal. La mujer portaba un cartón escrito donde planteaba la situación que le toca vivir. Ella aceptó retirarse acompañada por la policía y no quiso subirse a la ambulancia que también se presentó en el lugar. 

No está claro si se trata de la mujer que dormía a la intemperie en la puerta del municipio que pidió la Banca del Pueblo el 6 de mayo pasado en el CD de Plaza Huincul o se trata de alguna otra vecina. 

Imagen

Cabe señalar que el tema es coincidente. La solicitante de la Banca del Pueblo era Tatiana Romina Valenzuela. "Hace un mes que ando dando vueltas en la municipalidad durmiendo afuera sin respuesta de las cosas que estoy pidiendo porque se metieron en mi casa", explicó.

 

Al respecto detalló que "me han sacado 6 veces con la policía y me han golpeado. E incluso se metieron hasta con mi Decreto que según el intendente es un trabajo que nosotros cumplimos con 4 horas de servicio, en este caso como maestranza en una sede barrial", precisó.

En principio, algunas versiones indican que podría tener algún tipo de afección mental, aunque esto no fue certificado formalmente por nadie. No obstante, cabe aclarar que la situación no es nueva. El año pasado, pernoctó también durante un tiempo en las afueras de la Red de Empleo. En 2025, reapareció en marzo durmiendo contra la puerta lateral de la comuna en la Avenida San Martín.