Imagen

Las salidas de algunos funcionarios del gobierno de Claudio Larraza ya estarían acordadas, como se adelantó en las últimas horas. Los nombres también estarían definidos.

Las primeras bajas ya definidas serían al menos tres, aunque podrían llegar a cinco. El primero que se iría de la gestión es Maxi Barros, el subsecretario de Desarrollo Social de la comuna. Como se dijo ya se le habría anunciado la decisión la semana pasada y solo quedaría que se consume. No esta claro si Barros y renunció o lo hará en las próximas horas. Pero su salida se anunciaría en los próximos días.

El otro que se iría Guillermo Vega, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna. Su salida no tendría retorno y ya se habría concretado en las últimas horas, aunque se formalizaría en los próximos días.

También se iría el Director de Obras y Servicios Públicos, José Luis Valdivia. No obstante Valdivia continuaría ligado a la gestión, aunque, desde otra función, aunque habría que ver si, finalmente, esto se concreta en estos términos.

Otro que dejaría el cargo es el director de Servicios públicos, Ever Moscoso. Moscoso estaría por iniciar el periodo de licencia y ya no retornará a esa función.

Queda por resolver la situación puntual de Nelson Álvarez, como se dijo habría funcionarios que estarían vinculados a su agrupación política que no continuarían en su función. Este sería el caso de Silvana Cirelli, la directora de Asociaciones vecinales. Cabe recordar que hay un grupo importante de vecinalistas que han cuestionado agriamente la relación con el ejecutivo municipal e incluso han hecho presentaciones en el concejo deliberante de la ciudad.

Por el momento no está claro cuando se efectivizarán estas salidas ni cuándo se darán a conocer; pero la mayoría de ellas están resueltas.