Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas e personas de pie

Con la presencia del Intendente Carlos Koopmann, la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, hizo entrega de 13 proyectos, los cuales recibieron un capital inicial no reembolsable.

El Programa de Empleo Independiente (PEI) brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio de Trabajo, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento.

Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

Allí trabajó incansablemente la Secretaría en cuestión, y finalmente el día de ayer se entregaron una docena de proyectos de diversa índole: gastronomía, peluquería, tejedoras de mohair, carpintería, entre otros.

Los beneficiados, entre los que en su mayoría eran jóvenes, se mostraron felices y agradecidos por la aprobación de sus proyectos.

Cada uno de ellos accedió a un monto de 85.000 pesos con la finalidad de adquirir herramientas o equipamiento para su emprendimiento.

Luego, deberán rendir la compra de dicha maquinaria y a partir de allí, poder acceder a otros beneficios de diversos programas.

El PEI está dirigido a personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación y trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.

Jorgelina Almeira, referente de la Secretaría, indicó que los interesados deben acercarse a las oficinas ubicadas en calle Roca 757. “Allí se realizan las entrevistas, se efectúa un seguimiento, les consultan donde generan su emprendimiento, si tienen conocimientos previos y si están contextualizadas en el marco de la economía social”, señaló.

El Intendente Carlos Koopmann destacó el trabajo del equipo que “nunca cerró las puertas pese a la pandemia. Se hicieron entrevistas virtuales, telefónicas e incluso se visitó a las personas cuando la situación lo permitió”.

Cabe recordar que la Oficina de Empleo de la Municipalidad también acepta gestiones de vecinos y vecinas de otras localidades que no cuenten con este tipo de oficina en su ciudad.