El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó por unanimidad la autorización para extender la licencia desde del 2 hasta el 27 de agosto. El proyecto sólo señala "razones personales" y no hubo otras consultas de parte de los ediles que aprobaron en general y particular la Resolución.
El único que hizo uso de la palabra fue el concejal Gustavo Iril (Compromiso) quien planteó que "vamos a acompañar esta Resolución para esta licencia extraordinaria considerando que la situación pandémica así lo amerita. Por otra parte queremos felicitarla por su desempeño como intendente a cargo y desearle para el próximo mes todo el éxito para su gestión", dijo el edil opositor.
Como se informó, el jefe comunal viajó a España a visitar a su hermano, quien reside en Madrid de hace una década. Según trascendió, tenía los pasajes comprados hace un tiempo y con la cancelación de los vuelos por el coronavirus, se lo reprogramaron para julio de 2021. El caso es que, una vez en Madrid y al intentar retornar a la Argentina, se habría producido la postergación de los vuelos atendiendo al cupo de reingreso de 1.500 argentinos desde el exterior. No se informó que fecha de retorno tiene aunque, ateniendo a que la licencia es hasta el 27 agosto, sería alrededor del 20 de ese mismo mes.