El intendente Gustavo Suárez se refirió a la situación de las escuelas de la ciudad donde 8 colegios primarios y 3 de nivel medio no pudieron iniciar el ciclo lectivo por problemas de mantenimiento. "Necesitamos que el sistema educativo, los docentes, los directivos que estén presentes, nos acompañen esto es imposible salir adelante con el estado solo", dijo el jefe comunal.

"Quiero mencionar el sistema educativo provincial", sostuvo y detalló que "A través del ministro y obviamente del gobernador en nuestras escuelas se está haciendo para que nuestros niños y nuestros jóvenes tengan la accesibilidad a la escuela".

"Ayer dio inicio lectivo y hubo algunas escuelas que empezaron y otras no", admitió. "El estado va a estar presente en todas las escuelas, hay falencias y se hace cargo como corresponde, pero también necesitamos que el sistema educativo, los docentes, los directivos que estén presentes, nos acompañen esto es imposible salir adelante con el estado solo", dijo.

"Se tiene que hacer en forma conjunta, esto es necesario para forjar un mejor sistema educativo pero no tan solo para el sistema público, sino que nuestros niños puedan decidir la educación que merecen con las escuelas abiertas, que el estado esté presente, que los padres estén presentes y obviamente que los docentes estén presentes", reclamó.