El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó que la alternativa que manejan los municipios para mejorar el abastecimiento de agua es aumentar la capacidad de captación y traslado del acueducto Los Barreales. También señaló que se va a ceder la planta de Neuform a la UTN para hacer un laboratorio de Química. “Hemos acordado y trabajado lo que es el Acueducto Los Barriales”, sostuvo.
“Hace rato un vecino me dice hace 5 días que no tengo agua y el EPAS no nos está entregando agua, estamos viendo las distintas alternativas, nos hemos juntado con José donde creemos que lo que es hoy nuestro tanque de agua natural, que es Barreales, poder duplicar el caudal y así contrarrestar a todo lo que hace a la entrega de este suministro tan necesario para nuestros vecinos”, dijo en su discurso.
Suárez detalló que “ponemos la cara, los recursos, porque esto va a llevar buenos recursos como lo que pusimos para lo que fue todo el colector norte y sur, más de 150 millones invertidos en el bienestar de cada ciudad. También vamos a poner los recursos necesarios para que dé a poco esto se vaya contrarrestando, porque es el tanque de agua natural que tenemos y paliemos toda la situación que hace hoy esta crisis que estamos teniendo ya de 5 días sin agua”.
Neuform
“Por otro lado, quiero mencionar en una mesa de trabajo muy amena y muy grata con el decano de la UTN, donde hicieron una presentación de poder trabajar en lo que era la vieja planta de Neuform”, sostuvo.
“Ellos necesitan un gran laboratorio y tenemos esa planta cerrada y nuestros ingenieros químicos bien que pueden aprovecharla y utilizarla para hacer de esa planta un capital agregado al estudio de cada uno de nuestros ingenieros químicos. Así que para que no esté cerrada y ser aprovechada por nuestros estudiantes de la UTN estamos trabajando en forma conjunta con los directores del Ente para que esa planta sea abierta”, adelantó.