El intendente Gustavo Suárez fue el encargado de dar la bienvenida a las 15 delegaciones que participan del "Encuentro de Mujeres que trabajan por el medioambiente" que se llevó a cabo en el Ruca Lighuen. "Para nosotros es un orgullo ser el primer municipio y comunidad saludable de la provincia", destacó.
Suárez comenzó señalando que "Hoy obviamente el rol de la mujer está muy bien, en esto de los distintos organismos que están llevando adelante y muy bien".
Luego siguió: "teniendo en cuenta lo que es el cuidado del medioambiente y de todo lo que hacemos para que nuestra ciudad y lo que debemos llevar a adelante porque nuestra ciudad es nuestra casa", apuntó.
El jefe comunal agradeció que hayan elegido la ciudad para el encuentro y destacó: "Huincul tiene un camino muy largo de todo lo que hace a medioambiente. No tan solo con lo que es el Girsu sino con lo que en su momento logramos como equipo de trabajo lo que es la municipalidad: para nosotros es un orgullo ser el primer municipio y comunidad saludable de la provincia y esto nos llevó a trazar un camino conjunto con organismos intermedios de nuestra ciudad como son presidentes barriales, bibliotecas, todos aquellos que querían participar, ciudadanos comunes y corrientes y eso nos llevó a cumplir distintos objetivos. En esto tuvo que ver también el trabajo con educación porque deja consciencia social en el cuidado del medioambiente", aseguró.
Por su parte, la ministra María Eugenia Ferraresso sostuvo que "es fundamental que empecemos a pensar en nuevas herramientas, en seguir generando mecanismos que nos permitan profundizar políticas públicas con perspectiva de género".