Carlos Santos, referente de ATE del municipio de Plaza Huincul, explicó las causas de la crisis institucional que se vive en Desarrollo Social de Plaza Huincul: “la gente se cansó de que la basureen y llamó al gremio para hacer una reunión y sacar asamblea permanente hasta mañana”, dijo el sindicalista. Mientras tanto, Yiyo Montes, participó junto al intendente Suárez y el gobernador Omar Gutiérrez del concierto musical que hubo en el Museo Carmen Funes en la noche de este martes. Se los vio sonrientes.  

Santos contó que este martes “A última hora, la subsecretaria estuvo reunida con el intendente y le dijo que para mañana a las 6 de la tarde los iba a atender. La gente decidió seguir con la medida mañana hasta las 6 de la tarde, porque no están de acuerdo con que siga (Mauricio) Montes y esa muchacha (por la secretaria) ahí, porque no se sienten conformes con la forma de trabajar que tienen", señaló.

“Se van a quedar mañana. Los compañeros que están ahí trabajando están trabajando, pero no van a atender al público y van a esperar la reunión con el intendente”, insistió y señaló que “No venimos de ahora con el reclamo de la gente. Venimos desde hace un tiempo largo. Lo venimos charlando con el intendente, pero no había tomado las cosas con seriedad, creo que hoy la gente se cansó y está esperando una respuesta”.

“Con el Ejecutivo hemos charlado, como gremio hemos estado trabajando en muchos sectores en conjunto para que la gente que se sienta bien, la gente que tenga ganas de trabajar. Esta situación no la vamos a permitir, el maltrato, el manoseo de los trabajadores tanto del decreto como de los empleados municipales, así que de parte del gremio creemos que tienen que dar un paso al costado”, argumentó.