El concejal Gustavo Iril (Compromiso) votó en contra el cierre contable del Ejercicio 2021 “básicamente por falta de información recibida por parte del Ejecutivo municipal... entendemos que los recursos multimillonarios que están llegando desde el ENIM y los que se reciben por coparticipación nacional y provincial, también de las contribuciones de los vecinos de plaza Huincul, tienen que ser manejados con transparencia y no a discreción como se manejan actualmente”, dijo.

“Las contrataciones ser deben llevar a cabo de manera transparente y esto no sucede desde hace muchísimos años en Plaza Huincul, por lo cual vemos cifras millonarias en alquiler de vehículo y todos sabemos de quiénes son esas empresas”, dijo y habló de “connivencia entre el poder político y el poder empresarial de la ciudad”.

El edil opositor repasó la situación de Tecnogas y volvió a objetar las causas de la pérdida de la subdistribución.

“Por otra parte, vemos que se anuncian con carteles muy fastuosos, obras en la ciudad que finalmente quedan en movimientos de suelos con empresas que tampoco sabemos cuánto se le paga, durante cuánto tiempo para mover arena de un lugar al otro y sin ver un proyecto ejecutivo que, como representantes de la ciudad, nos informe cuántos millones van a ser este año y qué es lo que se va a construir y simplemente estamos como los chicos, esperando un regalo de Papá Noel, para abrir un paquete y saber de qué se trata lo que tienen pensado para la ciudad”, dijo.

“Entendemos, como concejales de la minoría constructiva, que los proyectos de comunicación que se presentan, debidamente argumentados, deben ser tratados y no ignorados, como se está haciendo costumbre en este concejo deliberante. Deben ser elevados al Ejecutivo para que, por ejemplo, nos informe en qué situación se encuentra la empresa Tecnogas, por qué tenemos más de 150 millones de pesos en alquiler de vehículos y cuántos recursos se erogan por mes para nuestra ciudad deportiva”, señaló.

Esta sesión, el deliberativo aprobó también la ejecución presupuestaria del primer trimestre y del tercer trimestre 2021, que se aprobó por mayoría con el voto negativo de la oposición.