El secretario General de ATE Cutral Co, Juan José Saavedra, señaló que están avanzadas las gestiones con el Ejecutivo municipal para que los trabajadores de plus que prestan servicios en las sedes vecinales y comedores barriales cobren los 10 mil pesos de aumento que se estableció para el resto.

Saavedra detalló que los trabajadores de las sedes vecinales cobran la mitad del monto que se acuerda con el ejecutivo municipal. "Es un acuerdo que tienen los presidentes de barrio con el intendente directamente. Quedan excluidos de los aumentos que se consiguen para las personas que están dentro de los plus porque los toman como subsidios y solamente les corresponde la mitad", señaló.

El gremialista detalló que "estamos hablando con el Ejecutivo para mejorar eso. Que no sea un 50%", apuntó. No obstante, a última hora se comunicó con este medio para confirmar que estaba prácticamente cerrado con el ejecutivo que también se les abone el aumento de 10 mil pesos.

"Cumplen las mismas funciones que cumple cualquier empleado que está en el municipio. Por eso el objetivo es equipararlo y que cobren el 100% del aumento que se consiga", planteó.
Saavedra sostuvo que "los presidentes de barrio han hecho tan malos acuerdos que ni siquiera refrigerio o la ropa les corresponde y del aumento salarial que se consiga a ellos les corresponde solamente el 50%", repasó.