Marcela Mendoza, delegada de ATE del municipio de Plaza Huincul aseguró que "venimos trabajando hace rato, dando aumento al personal del decreto, se da aumento cada tantos meses, cada 3 / 4 meses", dijo.

En obvia respuesta a Juan José Saavedra, el secretario General de ATE, detalló que "por ejemplo habíamos dado un incremento de 4 mil pesos en enero, se cargó otro de 5 mil pesos en el mes de mayo" .

La sindicalista afirmó que "Todos sabemos que el personal de decreto nunca es mucho, pero uno siempre está trabajando para poder mejorar la situación" .

Asimismo, destacó que "De hecho han ingresado muchísimos compañeros a planta y también contratados que son todos compañeros de decretos. A mitad del año pasado y a junio de este año han entrado 44 personas de decretos que están blanqueadas al municipio", explicó.

Al respecto, agregó que "Siempre estamos trabajando que se le dé la oportunidad de tener un trabajo digno. El año pasado entraron personal de decreto que cumplió las condiciones y pasó a planta permanente. Nosotros a medida que se van jubilando, ahora se jubilaron 22 personas e ingresaron 22 personas de decretos al municipio contratadas", resaltó.

"Siempre estamos trabajando sobre el personal de decreto. También se trabaja desde la red de empleo, personas que tienen estudios que también están capacitadas y se les ha ingresado a empresas.
Buscando la manera porque entendemos que demos, lo que demos siempre es menos, porque necesitamos que se pueda ir reacomodando esa gente nosotros como gremio.
Planta permanente tenemos 360 empleados, contratados muy pocos", dijo.

"En decretos o plus cada vez se suman más, se sigue sumando, porque ves muchos jóvenes que cumplen 19 o 20 años, necesitan tener un ingreso, incluso se les da un ingreso al decreto y a la vez se coordina un horario para que sigan estudiando. Tenemos gente que viene por ahí 3 veces por semana porque está a punto de recibirse", describió.

"Siempre tratamos de buscarle la solución para dejarlos crecer también. Tenemos gente que cobra un poco más pero trabaja de lunes a viernes 4 horas.
Tratando de buscarle la manera de que esa gente se pueda insertar lo que es laboralmente.
La semana que viene nosotros nos reunimos con el ejecutivo y ahí seguiremos tratando de ver cómo seguimos", resumió.