Javier Méndez, subsecretario de Ambiente de Cutral Co, anunció trabajos en Monte Hermoso, Filli Dei sur y el Cono de Seguridad. “La idea es trabajar con agua cruda y en algunas porciones con agua potable para llegar a distintos lugares como Monte Hermoso, que vamos a construir un pozo en la zona sur que es la más afectada a la hora de hacer la distribución para intentar llegar con mejor producción a esa zona”, explicó.

“Son 1.200 beneficiarios y obviamente, tratar de llegar a la época estival siempre en búsqueda de tener mayor producción y tener mejor calidad de vida”, dijo.

El funcionario municipal detalló que “También en la zona de Monte Hermoso vamos a colocar un nuevo rebombeo con un sistema de bombas de 50hp y trabajar sobre la red que va directamente al reservorio”, dijo y pidió que “se interprete bien, la idea es llegar con la línea al reservorio y desde ahí distribuir para que la distribución sea equitativa para todos los vecinos de Monte Hermoso”, dijo.

“También vamos a trabajar en el Cono de Seguridad, hoy casi pegado a la ciudad, pero tenemos zona de chacras muy cerca. Vamos a colocar otro pozo con la idea de poder abastecer más cerca y que los puntos de distancia hacia la zona sur de la ciudad sean más cortos y vamos a trabajar en una red de agua potable para tres lotes que tenemos”, detalló.

Méndez sostuvo que “En Filli Dei sur vamos a reforzar lo que venimos trabajando. Todos los años le damos mayor producción a esa zona rural. Está creciendo mucho hacia la zona oeste de Filli Dei, así que vamos a colocar otro pozo, junto con un reservorio y un rebombeo para potenciar la producción”.

"En Colonia 2 de Abril también va a estar vamos a colocar otro pozo más, ya lo veníamos trabajando en años anteriores para tener mayor producción y alcance a toda la gente. Hemos trabajado en redes de agua potable que ya las hemos terminado, pero vamos a potenciar con un reservorio y un pozo”, señaló.

Méndez detalló que “en colonia 21 de Septiembre, lado norte, ya vamos a empezar a trabajar en esas manzanas. Son alrededor de 10 manzanas, es un proyecto grande para red de distribución de agua”.