El intendente José Rioseco, informó que está avanzado el proyecto para que la ciudad (también Plaza Huincul) se conecte al gasoducto Cordillerano y recibir suministro de gas por esa vía. "Es un proyecto que ronda los 400 millones de pesos", explicó.
Rioseco, quien encabezó la conferencia de prensa de presentación de obras de agua esta mañana, afirmó que "estamos ya en los últimos planteos del proyecto principal de la planta de gas en la zona sur, cosa que si el proyecto se llega a cumplimentar también compartiremos parte de ese servicio con la vecina localidad de Plaza Huincul".
"Es una planta, el proyecto en si, ronda los 400 millones de pesos, estamos en los tramos finales, ojala que pueda salir cuanto antes porque es una necesidad y una mirada hacia el futuro, no nos quedamos en que yo me voy en el 23 y hago proyectos hasta esa fecha", apuntó.
"Esta planta de gas nos solucionaría la problemática del crecimiento emergente que tiene nuestra ciudad y podríamos estar tranquilos por 10 años más para que no falte el vital servicio", estimó.
Rioseco recordó que "Allá como en octubre del año pasado, también teníamos la premisa de poder hacer algunas obras, pero nosotros no manejábamos los tiempos, hemos logrado llegar a un acuerdo, medianamente, de trabajo en equipo con la gente de Camuzzi, por eso hoy podemos decirles que de todo lo que nosotros vimos en aquel momento se han hecho inversiones por más de 18 millones de pesos en el tema del gas cubre barrio Pueblo Nuevo, Brentana y Unión".
"Por lo cual vamos a tener la posibilidad de llegar a 1670 beneficiarios para que cuenten con el gas. Nos resta todavía en un acuerdo que haremos para finalizar las obras con una inversión que rondan los 10 millones de pesos para cumplimentar este servicio de gas en barrio Nehuen Che y Zani", dijo.
"Estas son las prioridades que emergen de la realidad y del crecimiento que demanda una ciudad como la nuestra que se sigue explayando y donde sigue el vecino construyendo", destacó.