El gobernador Omar Gutiérrez entregó este viernes al intendente Gustavo Suárez el proyecto ejecutivo para el desarrollo de un parque Agroindustrial que estará contiguo al industrial existente. El anuncio se realizó en una conferencia de prensa que se brindó esta tarde en el Centro Cultural Gregorio Alvarez de Plaza Huincul.

El intendente Gustavo Suárez señaló que el proyecto ejecutivo se hizo a partir de un convenio con el ministro de Producción, Facundo López Raggi. "Este es un parque agroindustrial de 620 hectáreas. Es un proyecto ejecutivo realizado en su totalidad por el ministerio de Producción, donde están marcadas todas las factibilidades, todos los productos que se pueden elaborar, en el parque agroindustrial", señaló.

"Esto hace a la convertibilidad industrial. No solo a los hidrocarburos, si no a la agronomía... tiene un muy buen estudio elaborado por la provincia, donde marca como referencia principal para la producción a mayor escala todo lo que es hidroponía, teniendo cuenta el desarrollo que venimos haciendo en las 16 hectáreas de nuestro Parque Industrial en media tensión, baja tensión, agua que hemos suministrado a las 16 hectáreas y ahora está pronto a salir el gas sobre lo que es la planta compresora", dijo Suárez.

"El otro perfil que desarrolló provincia para esto es el feedlot que es engorde de ganado en corral", detalló. 

La inversión será de 20 millones. El sistema de riego 12 millones, los caminos 3 millones y el tendido eléctrico 5,4 millones de pesos. "Lo vamos a financiar en conjunto", dijo el gobernador Gutiérrez.