Marcela Santos, directora de Transporte de Plaza Huincul, le envió un mensaje a los taxistas: "Nosotros cumplimos con los taxistas en presentar el proyecto y presentarlo en tiempo y forma, hace casi 2 meses que se presentó al concejo deliberante, estamos esperando", señaló.

"Venimos trabajando en las inspecciones, es una rutina de todos los meses, tenemos los taxis y remises, los primeros días del mes es a remis y después a mitad de mes tenemos taxi", informó Santos y señaló que "Por suerte los taxistas y remiseros vienen cumpliendo bastante bien con lo que exponen las ordenanzas, vienen presentando la documentación, por ahí se les complica la situación en la que estamos en el país, a ellos también les afecta porque tienen que hacer reparaciones de la estética de sus vehículos y al costo que están los repuestos se les complica".

"Si bien se había otorgado una prorroga de 10 años en tiempo de pandemia, se dio de baja esa modificación, sin embargo nosotros les estamos dando prórrogas teniendo en cuenta todo esto de aumentos, pero en realidad los taxis y remises tienen que cumplir de vuelta los plazos de 8 años de antigüedad para su modificación", agregó.

Sobre las nuevas paradas de taxis, Santos detalló que "venimos trabajando en conjunto en ese sentido, de presentar proyectos, ir modificando con taxis y remises, pudimos llevar adelante la de taxis que presentamos el proyecto ejecutivo para su evaluación, estamos esperando todavía que lo vea el Concejo Deliberante, que lo sancione".

"Nosotros cumplimos con los taxistas en presentar el proyecto y presentarlo en tiempo y forma, hace casi 2 meses que se presentó, estamos esperando que sean las nuevas paradas, ellos proponen en el Casino Maverik, frente el Banco Provincia de Avenida Keidel, siguen manteniendo el Hospital y La Anónima", precisó.

"Todavía estamos esperando, nosotros cumplimos con ellos, porque hace muchísimo tiempo que vienen pidiendo esta nueva incorporación, entonces todavía estamos a la espera. Quiero comentarles a los taxis que nosotros cumplimos, presentamos el proyecto y estamos esperando su evolución en el Concejo", insistió.

Al respecto detalló que "Tenemos 18 taxistas trabajando y tenemos licencias comerciales. Obviamente que cuando ellos presentan la nota pidiendo una licencia comercial tienen que presentar la documentación para la evaluación en las condiciones de cómo están y si respetan lo que dispone la ordenanza".

"En el caso que no se pueda cumplir con el pedido, se lo notifica a la persona que presentó la nota. Ellos presentan la nota en intendencia, en mesa de entrada a la municipalidad y ellos nos hacen llegar a nosotros la nota", explicó.

Sobre la tarifa de taxis y remises, recordó que "En el mes de julio como dispone la ordenanza presentamos el decreto y la tarifa diurna, la bajada de bandera quedaría 130.10, el valor de la ficha es de 11.70 y la nocturna quedaría la bajada de bandera en 149.60 y el valor de la ficha en 13.50. Ahora la nueva tarifaria seria en noviembre", adelantó.

Finalmente repasó que "el teléfono corporativo que es el 2994667618, para que se puedan comunicar con nosotros para cualquier consulta".