Carlos Santos, dirigente de ATE del municipio de Plaza Huincul, informó que la protesta en el Corralón esta mañana, se debió a una principio de incendio en el container donde estaban los trabajadores de Espacios Verdes y recordó que hace unos 15 años hubo un episodio similar con empleados que quedaron con secuelas. El sindicalista aclaró que ya hubo acuerdo y se recuperará la casa del Vivero; mientras tanto, se mudarán a los ex Talleres Huincul.

Santos precisó que "Tuvimos una reunión con el ejecutivo donde decidimos llevarlos a Central hasta que podamos recuperar el sector que realmente les corresponde a los trabajadores que viene a ser el vivero municipal".

"Estuvimos viendo, vamos a refaccionar, falta poner algunas estufas porque hay muchas mujeres trabajando y en realidad hasta esperar recuperar lo que realmente nos corresponde, vamos a quedarnos ahí con los trabajadores", explicó y detalló que es "el espacio donde está Monotributo, donde estaban los Talleres Huincul, hay lugares que están viejos pero se pueden condicionar para que no estén sufriendo tanto el invierno los muchachos".

Respecto al incidente, describió que "Los muchachos se calefaccionaban con leña y hoy había un poco de nafta atrás de la estufa y se prendió fuego todo, tuvimos la suerte y Gracias a Dios de no tener lesionados, pero complica y hace pensar mucho porque no se si ustedes saben hace como 15 años atrás un compañero de nosotros en un container, el mismo laburo, quedaron con secuelas y muchos de ellos fallecieron", rememoró.

Sobre los empleados de Espacios Verdes, indicó que ya "Se están trasladando, están viendo que es lo que falta, yendo a comprar para empezar la obra, necesitamos baños que estén en condiciones para las compañeras, colocar un tanque de agua, estamos con toda la voluntad de acomodar un sector en condiciones".

"Tenían toda la razón los compañeros de Espacios Verdes, así que no se podía hacer oídos sordos a esta situación", sostuvo Santos finalmente.