El municipio parece haber autorizado el desembarco de "La Saladita" en Plaza Huincul del 8 al 11 de septiembre próximo o, al menos, así se desprende de la publicación que hizo el club Petrolero Argentino. No obstante, desde la comuna no hubo información oficial al respecto.
La confirmación la hizo el club Petrolero Argentino que, más allá de alquilar el predio donde se ubicará, salió a difundir la presencia del grupo de comercios.
Como se informó, la Cámara de Comercio pidió precisiones al intendente Gustavo Suárez respecto a las gestiones para la llegada del grupo.
"Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted a efectos de solicitarle, en razón de versiones periodísticas locales, la veracidad de la posible localización en v/ciudad de los emprendimientos foráneos denominados La Saladita. No escapa a su entendimiento, el grave daño que ocasionan a la economía local, emplazamientos de este tipo. Sin controles sobre la legalidad de la procedencia de los productos comercializados, ni fiscalización impositiva", señalaba el escrito. Sin embargo, sin respuesta a la misiva, se produjo la confirmación.
Como es conocido, Plaza Huincul fue la única ciudad de la provincia que aceptó la feria en 2.017 y en 2.018 fue prohibida.