El Coordinador de Gabinete de Plaza Huincul, Cristian Sepúlveda, informó que el municipio no pudo ubicar el domicilio donde funcionan el merendero y el comedor del Polo Obrero en Plaza Huincul. "Es verdad, el intendente los atendió y les pidió el listado de la gente que asisten ... nosotros necesitamos saber quiénes son las personas de la ciudad para ver la necesidad y si realmente hay que llegar o ya están asistidos por este municipio", explicó.

Sepúlveda detalló que "En principio, es verdad, el intendente tuvo una reunión con ellos donde escuchó lo que necesitaban y les planteó que necesitaba que enviaran el listado de la gente que supuestamente no está asistida. Queríamos ver esos listados. Para eso le encargó a la secretaria de Desarrollo Social que se encargue de ver esos listados, y ver quiénes son los que realmente no están asistidos", señaló.

"Es una verificación para que nosotros podamos llegar. De hecho, para eso tenemos la secretaría de Desarrollo Social, para que se encargue de estos temas", remarcó.

"El listado no ha llegado. Solamente llegó un listado pidiendo la mercadería y todas esas cosas. En realidad nosotros necesitamos saber quiénes son las personas de la ciudad para ver la necesidad y si realmente hay que llegar o ya están asistidos por este municipio. Ese el motivo", precisó.

"Hasta que no esté el listado y, en todo caso, si no hay gente que ha llegado hasta la secretaría de Desarrollo Social, vamos a llegar nosotros. Para esto está la secretaría. Vamos a llegar a esa gente que realmente lo necesita. Pero entendemos que hay mucha gente que está asistida por el municipio", dijo.

Luego se refirió a los domicilios del merendero y el comedor que el Polo Obrero afirma tener en Plaza Huincul. "Me informaron desde Desarrollo Social que estuvieron verificando el merendero y no lo pudieron ubicar y después, en un domicilio que nombraron ellos, fue Desarrollo Social y les dijeron que no funcionaba ahí", detalló.

Cuando este medio le pidió precisiones respecto a la situación, sostuvo que "Uno de los domicilios no lo encontraron y en el segundo que fueron, los atendió un muchacho que les dijo que no funcionaba un merendero, que si habían hecho el día del Niño el fin de semana".