Marcos Miranda, subsecretario de Industria de Plaza Huincul, destacó la inauguración del Centro de Acopio de Materiales Reciclables y aseguró que “lo bueno es arrancar teniendo un lugar, un espacio físico para empezar a juntar lo que es metal, cartón, vidrio como el plástico que el día de ayer fuimos a buscar casi 1.000 bidones a la Escuela de Policía que son grandes consumistas de agua, nos lo entregan a nosotros y nosotros le damos la disposición final”.

Miranda señaló que se reciben materiales RAE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), plástico, vidrio, pilas, papel cartón y metales. “Hay celdas separadas, algunas con bolsones, lo que es metálico va suelto, Se compacta y se entrega”, explicó.

“Lo buenos es que hemos firmado con la provincia para poder sacar todos estos materiales, así que venimos con distintos acuerdos firmados porque no todos los acuerdos son firmados con alguna provincia sino también para sacarlos afuera, con algunos PIN, que son Parques industriales y llevarlos a Bariloche que está trabajando muy bien con el tema del desarmado de pilas, así que seguramente dentro de poco también estamos trabajando con ellos”, adelantó.

“Hoy lo bueno es arrancar teniendo un lugar, un espacio físico para empezar a juntar lo que es metal, cartón, vidrio como el plástico que el día de ayer fuimos a buscar casi 1.000 bidones a la Escuela de Policía que son grandes consumistas de agua, nos lo entregan a nosotros y nosotros le damos la disposición final”, insistió.
“Los horarios son todos los días. De mañana vamos a estar. Estamos reacomodándonos también y, por ejemplo, hoy no podemos recibir aceites porque tenemos que hacer unas escaleras para que los chicos no se accidenten, eso se carga desde arriba, entonces hoy no podemos recibir aceites vegetales”, puntualizó.

Sobre el Centro, detalló que “La gente que está es toda municipal. Nosotros capacitamos en Seguridad e Higiene y los certificamos a los chicos directamente”.

Asimismo, y respecto a los botellones que se instalaron en las distintas sedes vecinales de la ciudad, sostuvo que “Veníamos trabajando con las sedes por no tener un espacio y un lugar. Hoy lo tenemos y vamos a seguir trabajando con los presidentes porque se vienen los Ecopuntos. No es que esto se corta, sino que vamos a trabajar con los barrios este reciclado.. van a haber algunos Ecopuntos en la ciudad done uno va a poder ir a dejar sus materiales y nosotros vamos a poner días con los recolectores”, agregó.