José Navarrete, de la conducción de ATE Cutral Co- Plaza Huincul señaló que la medida de fuerza no afecta la prestación de los servicios municipales e informó respecto a la situación en el corralón municipal de Plaza Huincul, que "Por el momento es un paro, por una sanción que le han hecho a un compañero de trabajo afiliado a nuestra seccional. El tema es respaldarlo en todo sentido, en este momento estamos esperando a alguien del ejecutivo para poder explicarle bien como es el tema, esperando a nuestros delegados también".
Respecto a Juan Carlos Santos, detalló que "En este momento nos dijeron que estaba hablando con el intendente, esperándolo a él con alguna respuesta". No obstante, desde el gremio se indicó que Suárez no estaba en la zona y se estaba dialogando con otro integrante del ejecutivo.
Navarrete precisó que "Este reclamo lo recibimos la semana pasada al gremio por medio de una llamada, luego una nota y en este momento nos hemos hechos presentes acá al corralón, y hemos notado que no es solamente un reclamo, sino el reclamo de prácticamente de todo el personal del corralón en disconformidad con el subsecretario que tienen".
"Por el momento, no se va a afectar los servicios, estamos cortando el corralón pero los servicios no van a dejar de funcionar", dijo.