Vecinos del barrio noroeste de Plaza Huincul están preparando una movilización para volver a reclamar por los servicios básicos de agua, cloacas y gas, así como la titularización de los lotes. (Foto Archivo.- En 2.018 hicieron el primer reclamo los vecinos en el CD de Plaza Huincul)
En mayo pasado, algunos vecinos se reunieron con el intendente Gustavo Suárez quien les informó que tenían que "ir con la carpeta a tierras para empezar a acomodar nuestros papeles y poder empezar las cuotas. Pero Patricia (Díaz, directora de Tierras) nos dijo que ella no sabía nada y no tenía ningún comunicado del señor intendente", informaron.
Los propietarios del barrio Noroeste recodaron que "Entre el 2016-2017 comenzamos a venirnos a vivir al barrio la mayoría de los vecinos y desde ahí empezaron las notas las reuniones entre vecinos a pedir por el servicio de agua. Pero siempre hubo más preguntas que respuestas. Si mal no recuerdo en el 2018 tuvimos el primer reclamo fuerte en el concejo deliberante en el cual nos tuvimos que meter adentro y tomar el concejo para poder por fin tener una tenencia precaria para poder tener servicio de luz que fue como un certificado de tenencia que no nos sirve para nada", contó.
"Es más, hoy en día, eso está vencido.... hace unos meses atrás (en mayo pasado) hubo un corte qué hicieron los vecinos de Altos del Sur por el gas y fuimos algunos vecinos donde reclamamos lo del gas y los papeles de nuestras tierras. Nos dijeron que ya estaba pedido que teníamos que ir con carpeta a tierras para empezar a acomodar nuestros papeles y poder empezar las cuotas las cuales la señora Patricia nos dijo que ella no sabía nada y no tenía ningún comunicado del señor intendente, así que quedó también en stand by", señaló.
"Según ella (Díaz) nos dijo, teníamos que esperar que el chico saliera a mensurar los frentes de nuestros terrenos para por fin hacer las mensuras. Bueno no pasó nada", detalló.
En tren de narrar problemas, explicó que "el tema del agua que cae desde Cutral Co. No puede ser que se venga una pequeña lluvia o se rompa una cañería y las calles de nuestro barrio no se puede andar porque se inundan prácticamente. Cae todo directamente a la calle Laguna Blanca, hacia acá y choca en el hotel", dijo.
"En lo que es recolección de residuos, vienen tres veces por semana pero tampoco cumplen con regularidad. Para agua tenemos una manguera conectada desde 2010, más o menos, que fuimos los mismos vecinos que la colocamos y bueno, cada uno lo llevó para sus casas, todos ocupamos la misma manguera así que tenemos problemas de agua. Cloacas no tenemos, ya en algunos sectores se colapsa la cloaca y bueno el señor del desagote no da abasto por ahí y en cuanto a gas, seguimos con alguna ilusión de que nos digan algo", describió.