El intendente José Rioseco inauguró este viernes el primer punto verde en la ciudad. En la práctica es una estructura para separación de residuos que está ubicada en la Avenida del Trabajo, al lado de la oficina de Camuzzi, en el macrocentro de la ciudad.
"Hoy es un día importante para el trabajo que de ahora en más queremos comenzar a desarrollar en nuestra localidad, un trabajo necesario que a veces el tratamiento del medio ambiente nos obliga a tener que comenzar a gestar y hacer nuevos hábitos y en esto acompañado desde el gobierno nacional a través del Ministerio de Ambiente, vamos a comenzar con este primer punto verde que tenemos en la localidad. Es la separación de los distintos residuos, donde el vecino va a poder depositarlos y nosotros estaremos haciendo la recolección", dijo.
El jefe comunal señaló que "Será el inicio, quedan tres puntos más, que estamos fabricando hasta el mismo módulo para que esta réplica la tengan o cerca de otro colegio o cerca de otros barrios que también serán necesarios".
"Esto va acompañado con el esfuerzo económico que se ha hecho desde el municipio de nuestra localidad para restablecer el funcionamiento muy pronto de lo que es la Planta de reciclado de Tratamientos sólidos y un pulmón verde que está casi en el mismo sector. Son proyectos que van acompañados desde nación, nosotros con el trabajo de las distintas areas, pero además también con un trabajo de educación que se llevará a cabo a través de los distintos colegios que nos van a permitir hacer un ambiente mejor", agregó.
El jefe comunal aseguró que "La verdad que es un gusto, hemos encontrado un lugar casi privilegiado para poder comenzar esta tarea".