El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó por unanimidad el otorgamiento de los créditos del ENIM a Copelco por 130 millones de pesos para Fibra Óptica; a Hípers por 40 millones de pesos y Mario Venegas, que pidió 18 millones de pesos. "Tienen iniciativa y son comerciantes de la ciudad. Nerla nunca ha solicitado un crédito en el ENiM, tiene 26 empleados a la fecha y con estos datos no podemos decir que no", señaló la concejal Mabel Durán y destacó que "todo lo que ha hecho hasta ahora lo ha hecho con esfuerzo propio".
Este jueves hubo sesión extraordinaria. Estuvieron todos los concejales excepto Natalia Paredes (MPN) y Elida González (FyPN).
"La función que tiene la Cooperativa en la ciudad es fundamental... hace 68 años que está activa y que contienen a más de 250 familias de Cutral Co y Plaza Huincul. Es decir que es una institución que sostiene un sector importante de la economía de las ciudades", dijo el concejal Omar Marifil al explicar su voto favorable.
Hipers es la firma de Luciano Nerla que busca terminar de construir las oficinas administrativas y el depósito de la empresa, que tiene muchos años de actividad en la ciudad.
Por su parte, Mario Venegas solicitó 18 millones para la compra de un vehículo de transporte, una autoelevadora y una máquina de peletizado para la elaboración de alimento concentrado para diversos animales.