Juan Carlos Santos, delegado de ATE Plaza Huincul, informó que acordaron con el intendente Gustavo Suárez, un aumento extra de 10% con lo cual habrá una suba de 20% antes de fin año. El gremialista detalló que en diciembre habrá de mesa de negociación con el Ejecutivo para acordar el bono de fin de año.

“Nos fue bastante bien porque hemos acordado algunas cosas. Lo que veníamos tratando de meter con mi compañera (Marcela Mendoza) arreglar algún aumento antes de fin de año como para ir equiparando con el IPC. Así que se llegó a un acuerdo: en noviembre vamos a cobrar el último 10% y se agrega un 10 más. Así que en realidad va a ser un 20% más que va a los básicos”, dijo y resaltó que el gremio quedó “bastante conforme con lo que se ha logrado”.

“También se estuvo charlando del tema de fin de año donde tenemos que sentarnos también para hablar sobre el tema de la gente de los decretos. Nosotros tenemos que acordar el bono Navideño para los empleados municipales y para la gente de los Decretos”, sostuvo.

Para negociar el bono de fin de año “nos queda un tiempo. Tenemos que esperar, ver cómo está la situación... creo que en los primeros días diciembre tenemos que ir acordando el tema del bono”, explicó Santos.