Juan Carlos Santos, delegado de ATE del municipio de Plaza Huincul, afirmó que “Tenemos mucha gente de los Decretos que cuando llega el receso de las fiestas quedan cubriendo los cargos de los empleados municipales porque la mayoría sale de licencia así que vamos a tratar que cobren algún ítem más de lo que están cobrando, porque están muy bajos los compañeros que están en los Decretos”.

“Hay dos o tres decretos, después están los planes de plus. Los decretos no llegan a 40 mil pesos. Estamos bastante disconformes con que la gente tiene un tope (salarial) de 24 o 25 mil pesos… no es plata eso”, señaló.

Finalmente, respecto a los reemplazos de las vacaciones del personal de planta, detalló que “Me acuerdo que el año pasado conseguimos 4 mil pesos para los compañeros, no creíamos que la inflación iba a explotar tanto la situación, esperamos que este año podamos conseguir más”, sostuvo.

Como es conocido, los decretos y plus es personal subsidiado por desempleo que cobra hasta 24 o 25 mil pesos de acuerdo a la prestación que realiza y la cantidad de días que lo hace.