El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez afirmó que las cooperativas para construir las 150 viviendas ya están conformadas, dijo que ya comenzaron con la apertura de calles y esperan avanzar para fin de año con la ejecución de las viviendas.

Suárez explicó que “El lunes - martes estuve hablando con Marcelo San Pablo, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, está en Buenos Aires que está viendo el tema de la parte legal, todos los recursos económicos, porque esos recursos venían designados a una empresa. Como en su momento las dos licitaciones públicas quedaron desiertas, optamos por formar cooperativas con grupos propios de Plaza Huincul”.

“Esas 6 cooperativas ya se conformaron y están buscando el procedimiento legal para que así suceda, como es la certificación de obra, que asignen los recursos y que puedan avanzar y que se puedan concretar específicamente”, precisó.

Al respecto, detalló que “ya empezamos hace 15 días con todo lo que son los movimientos de suelo en lo que es apertura de calle, después todos los puntos de factibilidad ya estaban in situ y se avanzó rápidamente”.

Asimismo, indicó que “Lo que quiero ahora es seguir avanzando con Unión Docente Neuquinos (UDN), con el MTD. Estuve ayer reunido con Natalia Sobarzo sobre algunos aspectos. Ellos dividieron las 150 en tres etapas de 50 para que se puedan llegar a concretar y entren antes de fin de año ya en una etapa más avanzada, así que ya con Natalia quedamos en seguir de cerca todo este procedimiento, también con el Instituto Provincial de Vivienda y poder de una vez por todas ir sacando la solución habitacional que tanta falta hace”.

Finalmente sostuvo que espera tener un “frente de obra importante al terminar este año y obviamente más fuertemente el año que viene”.