Rioseco hizo una exhaustiva descripción de la obra pública en la ciudad. "Hoy podemos decir que nos podemos sentir satisfechos los cutralquenses, hemos encontrado un gobierno nacional que nos ha comprendido la necesidad de nuestro pueblo en distintas áreas. Hemos comenzado con lo que es el desagüe pluvioaluvional una obra requerida y de mucha importancia por parte del Ministerio de Obras Publicas de la Nación", sostuvo.
"Estamos construyendo ya las 32 viviendas para los abuelos de calle o aquellos que están abandonados por su familia. Estamos por licitar lo que es el Centro de Atención Infantil para que las mamás puedan dejar al resguardo sus niños de 45 días a 3 años para que puedan salir a trabajar. Por la tarde se transformará en un Salón de Usos Múltiples para las actividades del barrio", repasó.
"Nos hemos encontrado en Medio Ambiente y hemos convenido la construcción de lo que es el pulmón verde, entorno a la planta de residuos de nuestra localidad. También hemos recibido maquinarias para dicha planta, una planta que en el corto plazo que va a ser modelo, con un sistema cooperativo para los trabajadores. Hemos seguido recorriendo y agradecer a la nación por el prestamos de 150 millones de pesos que nos ha servido para ir avanzando en distintas obras que tenemos en nuestra localidad", señaló.
"Hemos encontrado el acompañamiento de Nación y hace un mes nos han otorgado para poder licitar el inicio de construcción de una escuela de 3800 metros cuadrados para estos estudiantes con un aporte de 1400 millones de pesos por parte de la nación", repasó.
"Hemos recibido un aporte del ministerio de Deportes de la Nacion para la ayuda de la construcción de un minigimnasio, hemos dejado que nuestros chicos, estaban jugando al futbol comunitario en cancha de tierra hace más de 3 décadas y éramos responsables nosotros, por eso un día tomamos la decisión, compramos el Súper 8 y hoy tienen ese hermoso espacio verde para poder tener la práctica deportiva. No nos quedamos en eso, hemos entendido de que nuestra política de estado, esta muy ligada al deporte y la cultura, por eso un club muy humilde de nuestra localidad como Rivadavia, que cada vez que pisaba Lifune tenia una amenaza más que no podía jugar porque no tenia cancha, hasta que me propuse que ningún dirigente de ningún deporte va a poder expulsar a los chicos de Cutral Co por ser pobre, por no tener cancha y hoy Rivadavia tiene la cancha con césped sintético, tiene cerramiento perimetral", destacó.
"Hay algo que me da mucha satisfacción, hace unos días cuando empezamos a caminar los barrios y nos quedó el barrio Social, con muchas mamás, tomamos la decisión de poder asfaltar todos los barrios, y algunos me dicen '¿para qué? si no lo pueden pagar'. A ellos les digo que nosotros estamos para hacer igualdad de los vecinos", aseguró.
"Tenemos el 96% de nuestra ciudad asfaltada, tenemos más espacio verde de lo que requieren los organismos internacionales, tenemos verde donde no hay agua. Este es un esfuerzo de ustedes y todos los vecinos que contribuyen para poder tener estos servicios", sostuvo.