El intendente Gustavo Suárez no dio precisiones respecto a la fecha de las elecciones municipales en Plaza Huincul. "Todavía se está analizando", dijo.

Tras participar del acto en el Centro de Ayuda al Diabético, se le consultó a Suárez por la elección municipal. "Hay que tener en cuenta que nosotros siempre vamos o 90 días antes de la provincial o 90 dias antes de la nacional, teniendo en cuenta que el año que viene en Agosto están las Paso, hay un sin número de probabilidades que todavía se está analizando para ver la mejor fecha de llevar a la contienda de lo que es emitir su voto para la local", afirmó.

Suárez destacó la relación con su rival en la interna Nelson Alvarez. "Anoche estuvimos juntos, realmente muy buen gesto de él y su gente. Si, nos vamos a estar reuniendo en lo que va de la semana, mañana o pasado más tardar. Fortalecer y sobre todo construir para adelante y sobre todo con el modelo del MPN", resaltó.

Por otro lado, consideró importante el caudal de votos que participó de la interna. "Era un número que se estimaba, una gran afluencia de participación de afiliados independientes y eso realmente nos enorgullece, porque fue una de las localidades donde más se votó. Lo hablábamos ayer con Ana Pechén, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que nosotros tenemos en proporción es un 30 o 35%", precisó.

"Se movilizó una vez más el partido en esta interna, siempre se especula con la cantidad de votantes que va a haber, realmente valió la pena. Siempre que se especula con alguna y otra fuerza, con aquellos que se van o los que se quedan, teniendo en cuenta que se especula mucho con Plaza Huincul", dijo.

"Vos fijate que el candidato donde más ha hecho reuniones es en nuestra localidad, donde hoy por hoy se está posicionando en la vereda de frente y nosotros seguimos posicionando nuestro partido como uno de los más grandes que ha existido y existe en el país y obviamente en Neuquén con 62 años de historia y ayer quedó demostrado con 4100 participantes de forma independiente y en forma de afiliados", aseguró.