El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó en primera lectura y por unanimidad el Presupuesto 2023. La concejala Natalia Paredes (MPN) cuestionó que para 2023 haya 28 millones de pesos menos de presupuesto que en 2.022 para redes de gas.

La edila Paredes (MPN), al fundamentar su posición, señaló que "es importante que nuestros ciudadanos tengan veredas para la circulación adecuada de nuestros vecinos. Pero 570 millones es un valor muy elevado. Se debería evaluar esta partida para otros gastos más imprescindibles como invertir en un aumento de la planta municipal", planteó y objetó que en 2023 hay 28 millones menos para redes gas que en 2022.

El concejal Omar Marifil (FSC) fue uno de los representantes del oficialismo que hizo uso de la palabra y voto a favor. "Este presupuesto está en consonancia con la dinámica que tiene el Ejecutivo municipal en cuanto a todo lo que tiene que ver con la obra pública", destacó.

En la misma línea señaló: "es verdad que hay partidas que se han visto disminuidas. Pero hay una cuestión muy puntual con respecto al tema del gas, no es un servicio que corresponda al municipio. La función específica del municipio es brindar servicios como distribución de agua, la recolección de residuos, pavimento, cordón cuneta, la cloaca y el agua. Lo que hace la municipalidad en este caso (del gas) es acompañar a los vecinos en esta cuestión, pero vamos a convenir que la empresa proveedora de gas no es pública sino privada", explicó.

"Lo mismo pasa con el servicio de luz que es concesionado a Copelco... pareciera que todo es responsabilidad del Ejecutivo. Lo que hace el Ejecutivo es acompañar la posibilidad de que se puedan hacer las conexiones de redes que son necesarias, que son vitales, pero que sin lugar a dudas no le cabe el 100% de la responsabilidad", agregó Marifil.

La aprobación del Presupuesto requiere doble lectura y audiencia pública que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en el recinto del CD.