Tati Bobadilla, secretaria de Capacitación del municipio de Plaza Huincul, encabezó esta mañana la entrega de certificados de dos cursos. El de "Habilidades blandas" a Telma Mónica Vega, Silvia López, Daiana Soledad Almendra, María Andrea Ancatén, Maria Soledad Bobadilla, Andrea Silvana Carrasco, Telma Stefania Couchot, Silvana Alejandra Mella, Romina Monsalvez, Fabiana Edith Muñoz, Angel Nicolás Orellano, Héctor Pommier, Fernanda Quintana, Estela Vargas.

Y el de "Métodos Agiles" a María Eugenia Cordero, Elba del Carmen Quezada, Nolan Argentina Rayel, Dario Exequiel Rubio y Estela Vargas.
Bobadilla señaló que "Estamos haciendo la entrega de la certificación de dos cursos denominados uno Comunicación asertiva y escucha activa y el otro "Metodologías Agiles", ambos cursos pertenecen a un programa que esta subsecretaría implementó de mitad de año hacia adelante que tiene que trabajar sobre dos ejes, el fortalecimiento institucional por un lado y también lo que es intermediación laboral con el complemento de otros talleres".

"Ambos ejes han sido relevados y hemos encontrado, mucho interés respecto del tipo de capacitaciones que ayudan a entrenar las denominadas habilidades blandas que hoy son tan requeridas en todos los contextos laborales. Hoy estamos certificando en comunicación casi aproximadamente 32 participantes y en cuanto a métodos agiles aproximadamente 14 o 15 que culminaron", afirmó.

"Esto nos permite mirar de cara al 2023 el fortalecimiento con otras propuestas más que ya contaremos una vez que comencemos el ciclo lectivo 2023", adelantó y sostuvo que "El fortalecimiento que estamos haciendo en el contexto de educación formal con las nuevas carreras que ya cerramos el convenio y hay mucho interés. Estas son el profesorado y la licenciatura de Educación Física, la Licenciatura en Sociología y la tecnicatura en Acompañante Terapéutico y tres carreras de complemento que son Educación, Educación Física y Actividad Deportiva y de Seguridad e Higiene, lo recuerdo porque todavía están a tiempo de poder preinscribirse y de participar de cara al viernes que viene en una reunión que la universidad va a dictar sobre todo para aquellas personas interesadas y que tengan consultas", dijo.