¿Cómo va estar la provisión de agua este año?: "Complicado como van a venir todos los veranos. En realidad, se está ejecutando la obra de Los Barreales para tener mayor producción para las dos ciudades. Esa obra creemos que, ojalá Dios quiera, para marzo pueda llegar a estar así que ahí seguramente vamos a aliviar un poco más a las dos ciudades", dijo Javier Méndez, el secretario del municipio de Cutral Co que se encarga de la distribución.

Al respecto explicó que "Las dos ciudades necesitan un poco más de producción. Eso lo entiende la provincia, lo entienden los municipios y, por eso, se hizo esa inversión", dijo.

Luego recordó que "Por el día a día, el de ahora, es necesario pensar que justamente, al EPAS ha hecho ahroa trabajos de cambios de rodamiento en la sala de captación, en las bombas que son las que elevan el agua del río. Por eso estos dos días no tuvo su máxima producción, estuvo al 70%. Lo hicieron ellos el comunicado oficial".

"Lo mismo pasó hace 2 o 3 semanas atrás con un cambio de colector. Cada acción que se haga sobre el sistema desde Neuquén o Los Barreales, siempre nos va a repercutir. A nosotros y a la gente de Plaza Huincul. El abastecimiento para que nosotros tengamos una buena distribución tiene que ser constante y eso en esta época estival, como viene sucediendo todos los años, no se da", destacó.

"Tenemos un plan como siempre lo hacemos, todos los años, tratamos que agua le llegue a toda la ciudad. Por eso hacemos cortes deliberados, geográficos. Ya a eso de las 19 o 20 se le baja la presión al centro para que llegue a las partes altas, como es el Nehuen Che o la parte baja del Zani que no es la que está con el bombeo. A la parte sur de Cutral Co. Pueblo Nuevo, Unión, Progreso y loteo social", indicó.

Méndez resaltó que "Trabajamos las 24 horas. Vamos a la par con el bombeo del EPAS, con ellos nos comunicamos constantemente para hacer las maniobras, los cambios de sectores. Nos reunimos todos los años y este no va a ser la excepción, lo vamos a tener que seguir haciendo hasta que tengamos mayor producción y logremos tener constantemente agua. La línea necesita estar cargada", subrayó.