Imagen
La Municipalidad y ATE acordaron este mediodía la paritaria anual 2023 para todo el personal municipal. El aumento será otorgado en dos etapas de 30% cada una a partir del 1 de enero y el 1 de junio respectivamente.

De la firma participaron el intendente municipal José Héctor Rioseco y el Secretario General a cargo ATE, Juan José Saavedra. Además acompañaron el diputado parlamentario del MerCoSur, Ramón Rioseco, y José Navarrete por la Asociación Trabajadores del Estado.

El acuerdo consta de un aumento salarial a todo el personal comprendido en la ordenanza 1974/04 que alcanzará el 60% anual. El mismo será abonado en dos partes iguales, el primer 30% con el sueldo correspondiente a enero y el segundo 30% con el salario del mes de junio.


Al respecto, el intendente de Cutral Co expresó: “como cada inicio de año nos sentamos a charlar este acuerdo que en parte sirve para palear las dificultades de la economía del país.” “En el último trimestre evaluaremos como si es necesaria alguna recomposición de acuerdo a la inflación”, aseguró el jefe comunal.