“Nuestra función es trabajar sobre acciones preventivas, el riesgo y por supuesto en el cumplimiento de las ordenanzas de Alcohol Cero al volante”, dijo Baggio. (Foto: Matías García)
Como es habitual los fines de semana, la Municipalidad de Neuquén, junto a las comisarías 1, 16 y 18, llevó adelante operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Como resultado arrojó 4 alcoholemias positivas, siendo el valor más alto 2,69 gramos de alcohol por litro de sangre, y además se retuvieron 18 vehículos, 10 autos y 8 motos.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio (foto), comentó que “la dirección de Tránsito tuvo mucho trabajo durante el viernes y sábado ya que se verificó mucho movimiento vehicular”.
Precisó que estuvieron realizando las tareas preventivas en calles Néstor Barros y Novella, en Rohde y República de Italia, en Illia y Leloir, en Avenida Argentina y Fava.
En relación al resultado más alto de alcoholemia positiva, Baggio contó que “era un joven que conducía un vehículo en la zona oeste” y que “complicó el procedimiento del operativo, puso mucha resistencia por lo que tuvo que intervenir la policía”.
“Se le retuvo el vehículo, se le labraron las actas y se le retiró la licencia. Tendrá que hacer el curso de reeducación vial y afrontar una multa importante”, agregó sobre el procedimiento que se llevó adelante.
“Si una persona está en un vehículo circulando con alcohol en sangre sea como sea lo vamos a sacar de la vía pública”, sentenció.
“Nuestra función es trabajar sobre acciones preventivas, el riesgo y por supuesto en el cumplimiento de las ordenanzas de Alcohol Cero al volante”, cerró el titular del área de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.