Este lunes 16 de enero, se puso en marcha la Colonia de Verano del municipio de Plaza Huincul, que se va a extender hasta el 16 de febrero próximo.

Guillermo Pérez, secretario de Gobierno de la comuna, señaló que "tenemos grupos de 7 a 12 años de chicos, de discapacidad y de adultos mayores", explicó.

“Ayer arrancó la colonia de vacaciones, se va a extender hasta el 17 de febrero, la verdad que una propuesta muy linda para que los chicos puedan aprovechar en el verano y los no tan chicos. Está el grupo de discapacidad y el grupo de adultos mayores”, recordó.

“Se va a trabajar como sede el Club Plaza, lo que es pileta, agua y alguna actividad recreativa en el predio de Petroleros Privados en la zona de Chacras y en el Club Dinos, son los tres puntos donde van a estar trabajando los distintos grupos divididos por edad”, sostuvo.

Luego indicó que “La convocatoria fue muy buena, ayer arrancaron más de 150 personas entre chicos, adultos mayores y el grupo de discapacidad, creemos que en esto días va a crecer mucho la cantidad de chicos porque vamos a seguir anotando y la idea es que todo aquel chico que quiera participar que se acerque a la Dirección de Deportes de 7 a 14 y de 18 a 20 a hacer la inscripción con sus papás”.

“También comentarles que tenemos el transporte, que pasa por todos los barrios, después vamos a publicar las paradas pero son las plazas y las sedes barriales, y los chicos pueden esperar para que los lleven hasta el club, de ahí se hace la división de los grupos por edad y cada grupo va a su lugar de actividad”, adelantó.

“Las actividades son llevadas adelante por profesores de Educación Física y sus ayudantes y realizada con una planificación”, dijo y detalló que “Lo bueno es que todos los días van a tener el acceso a la pileta de Petroleros donde hay 3 profes que está trabajando con el grupo de natación, más el guardavidas y los profesores de ese grupo”.