El intendente de Cutral Co, José Rioseco, señaló que en la actualidad concurren 700 vecinos al natatorio municipal y hay una lista de espera de 300. "Esa gente no puede esperar más", dijo.
Durante el discurso de apertura de sesiones, el jefe comunal adelantó que "En el mes de junio vamos a inaugurar un natatorio con medidas olímpicas en nuestra localidad, porque desde hace algún tiempo la natación dejó de ser un hobbie, para pasar a ser una necesidad que sea por recuperación por alguna deficiencia, o por la necesidad misma que tiene la población".
"Hoy tenemos una concurrencia en el natatorio de 700 personas y hay 300 en lista de espera, esa gente no puede esperar más, estamos en la construcción de ese natatorio. Si todo anda bien en el mes de junio ya estaremos teniendo nuestro segundo natatorio y esta vez con medidas olímpicas para que también tengamos lo que es la parte social y la parte competitiva", dijo.
Asimismo, destacó que "Tenemos que dar un salto de calidad respecto del turismo. Una materia que estamos en falta desde hace mucho tiempo, Cutral Co jamás pensamos que podíamos hacer algo por el turismo, siempre el petróleo ligado al desarrollo de nuestras localidades y nos dimos cuenta que, con el viñedo a la vera de la ruta 22 le podíamos dar ese aprovechamiento integral".
"Que naciera con un grupo de desocupados, que se capacitaron, que nos llevó a las plantaciones, de las plantaciones nos llevó a hacer un replanteo para hacer todos los papeles para que la producción tenga una salida. Aprobado esto, fuimos por más, fuimos por la Bodega, decirles que no alcanza, vamos a construir un restaurante para que tenga la atención de todo el turismo que pase por la ruta 22", completó.