Una familia de barrio Norte convocó a Zoonosis de Plaza Huincul dado que tenía un ave de corral con síntomas de gripe aviar. El animal apareció muerto esta mañana. (Foto ilustrativa)
Este medio logró dialogar con el responsable del procedimiento mientras se ponía el traje de protección, es decir, un instante antes que ingresara al corral. "Estamos en el lugar para retirar el animal. Pero todavía no sabemos si es gripe aviar. Por ahora es sospechoso", explicó.
"Por lo que nos decía la persona (el propietario del lugar) tuvo los síntomas y hoy apareció muerto. Llamamos a SENASA para ver qué hacer. Nos dijeron que hay que retirarlo y después se le manda a SENASA el animal "para que hagan el análisis respectivo. Pero confirmarte que es gripe aviar, no se puede", aclaró.
"Los otros animales se deben aislar. Ahora me estoy poniendo la ropa para sacar el animal muerto y los otros los tiene que aislar", explicó.
Cabe destacar, que la familia propietaria del animal informó inmediatamente a las autoridades y se hizo una intervención temprana e inmediata.