El secretario de Obras Públicas del municipio de Plaza Huincul, Miguel Navarrete, informó que el monotributista que está cortando el ingreso al corralón municipal fue desafectado del servicio en la comuna por incumplimientos en los trabajos anteriores que se le encargaron.

Navarrete puntualizó que "A este conflicto se llega por el reclamo de un monotributista que pretende continuar facturando en la municipalidad y no ha terminado las tareas que ya le fueron encomendadas y pagadas. Por ello es que desde esta secretaria se tomó la decisión de no continuar dándole trabajo hasta que no finalice lo que se le encomendó, que son dos meses de trabajo".

"El mes pasado él también había tenido una protesta, entonces lo que se realizó fue convenir con el que se le iba a pagar y el se comprometía fehacientemente a realizar el trabajo que se le había encomendado anteriormente, que es el cerramiento al vivero Municipal con bloques", dijo y precisó que "Al continuar la misma situación que el mes anterior , se le informó a este monotributista que hasta que no finalizara las tareas encomendadas, las cuales fueron pagadas por este municipio, no se le iba a permitir facturar nuevamente, a razón por lo que él no está de acuerdo con esta situación entonces ha decidido cortar el corralón", dijo.

Navarrete señaló que "Yo le quiero informar a la comunidad que los inconvenientes que estamos sufriendo actualmente son injustos, desde nuestro punto de vista, hemos cumplido con el monotributista y el que no ha cumplido es él con la finalización del trabajo".

"Después hay otro muchacho que pide trabajo que él salió por los medios hablando", detalló y destacó que "él quiere trabajo, pero quiere tareas en el sector de obras, pero nosotros en este momento tenemos el cupo completo de monotributistas y no tenemos intención de agrandarlo porque sería un costo innecesario para la municipalidad", explicó.

El funcionario municipal precisó que "El servicio de recolección se tomó la precaución de poder retirar los camiones ayer para poder continuar con la recolección de residuos, hay vehículos que quedaron dentro del municipio, dentro del corralón que no han podido salir por esta protesta".

Luego anunció que "Tengo la intención de que esta gente desista sino nos veremos en la intención de denunciar la situación".

"No está judicializado todavía el tema, estamos esperando que él deponga su actitud, si no lo hace en el transcurso de la mañana vamos a tener que hacer la denuncia", sostuvo y agregó: que el manifestante "Esta impidiendo trabajar, impidiendo realizar algunas tareas dentro de la ciudad así que la intención nuestra es poder recuperar la posibilidad de salir a trabajar de forma inmediata".