Cristian Sepulveda, Jefe de Gabinete de Plaza Huincul, señaló que el municipio está abierto al diálogo con los trabajadores del decreto, aunque aclaró que "no trabajan todos los días, son dos o tres horas que trabajan en el día". En síntesis, recordó que "con los decretos nosotros aportamos una ayuda y ellos también tienen que colaborar, no es que todo tiene que salir del municipio".

El funcionario detalló que a los trabajadores del decreto "Ayer se les depositó el aumento de 10 mil pesos que corresponde al resto de los trabajadores del decreto, entonces no nos podemos apartar eso, es lo que hoy el municipio puede aportar".

"Los atendí junto a Guillermo Mercado, les explicamos la situación, siempre abiertos al diálogo y como les dijimos a ellos, que esto no es un aumento definitivo, sino que las puertas están abiertas y que se puede volver a charlar en julio, pero no aceptaron la respuesta", detalló.

No obstante, aclaró que "El dialogo está abierto, la propuesta y lo que nosotros podemos gestionar y lo que hemos podido hacer con la gente de la Secretaria de Hacienda y la parte efectiva es esto, lo que les plantee, ellos tienen su descanso, trabajan en la semana, no trabajan todos los días, son dos o tres horas que trabajan en el dia, se le contemplan un montón de situaciones".

Luego apuntó: "Convengamos que esto no es una empresa, es un municipio que estamos ayudando".

En cuanto a la ropa de trabajo, precisó que "Les dijimos que estamos viendo todas esas situaciones, no nos olvidemos que nosotros tenemos una planta de empleados bastante amplia, con lo cual tenemos que cumplir primero con la gente que está en la planta municipal. Nosotros no podemos abarcar todo esto, imaginate que son más de mil decretos y vuelvo a repetir: esto no es una empresa, es una municipalidad, donde nosotros aportamos una ayuda y también tienen que colaborar, no es que todo tiene que salir del municipio".

En cuanto al corte en el Corralón, aseguró que "Estuve reunido con la gente de obras, donde me explicaron la situación, hoy no está facturando esta persona porque no terminó con el trabajo que tiene que terminar, por ese motivo es que no ha facturado, porque no ha cumplido con el trato que hay con la gente de obras".