(La Plata) El conductor se molestó por el pedido de una de las dos mujeres que levaba, las obligó a bajar y les exigió que abonaran el viaje hasta ese lugar. Entonces se inició una discusión que terminó con la agresión del chofer y corte en la cabeza de la pasajera.
Un taxista de 49 años fue detenido en las últimas horas del miércoles en la ciudad de La Plata luego de golpear con un palo a una de las dos pasajeras que llevaba en el vehículo porque le pidió que bajara el volumen de la música, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el lunes, cuando dos mujeres ecuatorianas de 31 y 49 años se subieron al taxi en los alrededores de la céntrica Plaza Moreno y pidieron viajar hasta un cajero del Banco Provincia, ubicado en la esquina de las calles 6 y 46.
Según las fuentes, durante el corto trayecto, de aproximadamente un kilómetro, una de las mujeres le pidió al chofer del auto que bajara el volumen de la música, lo que generó malestar en el conductor, quien frenó, obligó a las dos pasajeras a bajar y les exigió que le abonaran el viaje hasta ese lugar.
A partir de ese momento se inició una discusión, en el marco de la cual el conductor del taxi tomó un palo y agredió a una de las mujeres en la cabeza, lo que le provocó un corte en la frente.
De acuerdo a los voceros, un vecino alertó al 911 de un "posible robo" pero cuando el personal policial acudió a la esquina de 6 y 46 advirtió que se trataba de una agresión a dos mujeres.
El taxi y el palo fueron incautados, y el chofer fue aprehendido y trasladado a la comisaría primera de La Plata, donde se iniciaron "actuaciones por lesiones".
La mujer herida fue atendida por médicos que llegaron con una ambulancia al lugar y luego brindó declaración testimonial.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción 6 del departamento judicial de La Plata, que ya pidió el análisis de las cámaras de seguridad.