Las estafas telefónicas lograron una nueva víctima en Cutral Co aunque aún no se acreditaron los fondos de un crédito tomado por terceros y podría quedar a salvo de ese perjuicio.
El comisario Marcos Mazzone explicó que "El martes 11 de abril hubo una denuncia que efectúa una mujer de 78 años en horas de la mañana en la ciudad de Cutral Co. Dice que el día 10 de abril en horas de la tarde recibe un llamado telefónico a través de WhatsApp, donde una voz de un hombre, haciéndose pasar por un representante de la tarjeta naranja, le refiere que al ser clienta de vieja data, había sido beneficiada con un premio de gran monto y ella decide cortar la llamada en virtud de que no le creyó".
"No obstante ello, ese mismo dia ella se dirigió a un supermercado donde al realizar una compra con su tarjeta de débito del banco Nación la cajera le refiere que tenia fondos insuficientes, en lo que ella le decía que no, que ella por lo menos tenia aunque sea 30 mil pesos", describió el oficial.
Al respecto, detalló que "El 11 de abril ella se hace presente en la sucursal del Banco Nación de Plaza Huincul para ver los movimientos de su caja de ahorro y le informan que habían solicitado un préstamos on line a nombre de ella, nunca había dado los datos y le habían sustraído 30 mil pesos de caja de ahorro".
"El banco le solicitó la denuncia pertinente y quedó a posterior resolución el tema del crédito de 700 mil pesos que aún estaba por definirse de la autoridad del banco Nación", precisó. En definitiva, la abuela "tiene el faltante de los 30 mil pesos de su cuenta pero en este caso los 700 mil pesos todavía no habían sido acreditados. Creemos oportunamente que no van a ser otorgados", estimó el oficial.