"El miércoles hubo una denuncia de un hombre de 59 años en comisaría 14, que refiere que estaba ofreciendo una cama por redes sociales", informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.
"Se contacta con él a través de WhatsApp, una persona que tenía otro prefijo. Comienzan a interactuar para hacer la transacción y esta persona le envía un comprobante de un supuesto envío de plata por Mercado Pago, donde erróneamente había enviado en vez de 30 mil pesos que salía la cama, 300 mil pesos", detalló
"Esta persona se contacta nuevamente y le dice me equivoque, te deposite 300 mil pesos, y te van a llamar desde el banco para hacer la reconversión o devolución de la plata", agregó.
"Posteriormente se comunica un abonado de Buenos Aires haciéndose pasar por un representante del banco Macro donde le solicito una series de pasos y con este modus operandi la persona cayó en este cuento y después se dio cuenta que le habían sustraído de su cuenta de ahorro la suma de 49 mil pesos", explicó finalmente el jefe policial.