Agentes de la División Unidad Operativa Federal Zapala detuvieron a un hombre que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la ciudad que se encuentra ubicada en el centro de la provincia del Neuquén.
Luego de una investigación iniciada hace varios meses, los detectives federales pudieron establecer que un hombre utilizaba un domicilio de la zona para para comercializar distintas drogas al menudeo.
Con el total de las pruebas recolectadas el Juzgado Federal de Zapala, a cargo del Juez Federal Subrogante Dr. Ezequiel Andreani; Secretaría Penal del Dr. Matías Álvarez, ordenó el allanamiento de la vivienda donde se logró la detención del investigado y el secuestro de casi 1 kilo de flores de marihuana "cogollo", 3 plantas de cannabis sativa (de aproximadamente 2 mts. de alto),15 envoltorios de marihuana, un envoltorio conteniendo clorhidrato de cocaína de máxima pureza, 27 cigarrillos de armado casero conteniendo marihuana, un rifle de aire comprimido, una pistola de aire comprimido, 3 teléfonos celulares, una balanza de precisión, 37.860 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos de interés para la investigación.
El detenido, argentino de 28 años, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Infracción a la Ley de Drogas”.